Hoy hemos tenido la reunión de la Escuela Infantil (pública de gestión privada) donde nos han recordado que este año hay que aportar un poco más para que puedan educar dignamente a nuestros hijos.
La subida es apreciable, y de hecho la Escuela está teniendo problemas para completar las plazas (las personas que se están quedando en paro no pueden afrontar el pago de las cuotas: se quedarán con los niños en casa y ... ¿así como van a poder buscar trabajo? Pero eso es otro tema).
Más allá de la subida, que aquí detallo:
- 80 euros (rentas hasta 5.485 euros)
- 130 (de 5.485 hasta 7.440)
- 180 (de 7.440 hasta 25.000)
- 260 para rentas de más de 25.000 euros
Por lo que conozco, todas las Escuelas Infantiles de la red de la Comunidad de Madrid, tienen una aplicación para calcular las cuotas, ya que a esta que detallo anteriormente se le unen los desayunos, las comidas, el horario ampliado, ... Y yo me pregunto: ¿tan difícil sería establecer algún tipo de fórmula aritmética para calcular la cuota de forma que fuese un poco más gradual las subidas? No sería muy complicado el adaptar el programa informático (bueno quizá a la CAM le cueste un poco visto lo visto): los datos de renta los tienen, los colocas en la casilla correspondiente y establece una cuota progresiva basado en la renta recibida que no crea estos agravios comparativos.
Quizá aquellos que han redactado la norma no saben las capacidades de las matemáticas y de la informática. O quizá es más fácil hacer una norma con cuatro tramos y no pensar nada más. Pero, ¿no parece que en el sXXI seguir aplicando estos cálculos tan poco equitativos no es un poco injusto?
Siempre igual, dándole vueltas a la cabeza para intentar hacer las cosas fáciles, con lo fácil que es hacerlas difíciles.
ResponderEliminar