Lo bueno de los refranes, frases célebres o sabiduría popular es que uno siempre encuentra algo que justifique su comportamiento. Así, frente la máxima declamada por el insigne fundador de la Compañía de Jesús, "en tiempo de desolación nunca hacer mudanza", nos encontramos a estos egresados MBA que nos animan a encontrar las oportunidades en los tiempos de crisis.
Así, en el terreno TIC dentro de las Administraciones Públicas nos encontramos de vez en cuando con que las empresas tecnológicas intentan posicionarse en el suculento negocio de las TICs (IBM mandará a Rajoy un informe sobre cómo ahorrar con las tecnologías), de forma que, supongo yo, no optarán por aquellos caminos que vayan encaminados a minorar su negocio, pasando del interés general a un interés muy particular.
En este sentido, ilustres compañeros de la blogsfera se han ocupado (Crisol TIC, eFuncionario o apunteselectronicos entre los más cercanos) del rol de las TICs dentro de las Administraciones Públicas, del TIC como personal directivo de carácter horizontal o incluso del papel de ASTIC como asociación de TICs de las AAPP.
Como no podía ser menos, en algunos de mis posts he dejado alguna pildora sobre este tema, pildora que me gustaría ampliar desde dos puntos de vista muy concretos y con objetivos claros. Se trata de elaborar dos decálogos: el decálogo TIC y el decálogo ASTIC.