Ya hablé aquí alguna vez de IPv4, IPv6, la escasez de direcciones, el consumismo y como lo moderno vende mucho, Ahora nos encontramos con esta noticia: Microsoft compra un bloque de 666.624 direcciones IPv4 por 5,3 millones de euros.
Podemos preguntarnos para qué querrá Microsoft tantas direcciones o si es lícito comerciar con un bien tan escaso o de primera necesidad. También podemos preguntarnos para que querría Nortel todas esas direcciones. Pero vamos a dejar esa línea. Lo que me gustaría resaltar es que por un lado se comenta que los últimos rangos de IPv4 se asignan en breve y por otro algunas organizaciones tienen centenares de miles de direcciones. ¿Y nos quieren hacer creer que se están acabando las direcciones IPv4?
Ya no es sólo que se debe hacer otro uso de las direcciones IPv4, es que algunas organizaciones especulan con ellas. Y el resto a migrar a IPv6.
Si me dejáis hacer demagogia: ¿van a subir el precio las licencias de Microsoft cuando se instalen sus productos en IPv6? Vamos, que si Microsoft tiene intereses ocultos en favorecer la migración a IPv6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario