El pasado Jueves 11 se entregaron los X Premios ASTIC y la organización en la que trabajo (Dirección General de Ordenación del Juego -DGOJ-) tuvo el honor de ser una de los galardonados.
Cierto es que el partido lo comenzamos perdiendo, pero sin embargo tuvo un final feliz que se resume con el "claim" del título del post que pido prestado a Javier Morales -ver tweet-).
La intrahistoria de la candidatura presentada por la DGOJ es la siguiente. Al ser un organismo de novísima creación, creímos conveniente que la categoría más acertada para presentar nuestro proyecto de Oficina sin Papeles era la del Premio a la organización NO tecnológica por su uso o promoción de las TIC.
El jurado creyó conveniente que el galardón en esa categoría recayese en la Seguridad Social (¿organización no tecnológica?) por su proyecto "portal TÚ Seguridad Social". Sin embargo, algo debió ver en nuestra candidatura para convertirnos en uno de los tres candidatos al Premio popular ASTIC al mejor Proyecto TIC, donde competimos con un proyecto del Ministerio de Industria sobre el dividendo digital y otro del Ministerio de Educación - INTEF que enlazo.
La dinámica de la concesión del premio era que cada candidato tenía 3 minutos para exponerlo durante la gala, tras lo cual se procedía a realizar una votación popular.
Por lo que parece, o el proyecto o mi alocución debió de convencer a la mayoría de los presentes, aunque nunca hay que despreciar el poder del marketing, aunque fuese malo, tal y como podéis comprobar en el vídeo de mi intervención
¿Cuales eran los iconos de la camiseta? Hicimos varios modelos que hemos usado en la DGOJ como método de persuasión para fomentar el abandono de esa costumbre tan molesta que es el papel. Aquí os los dejo: