viernes, 16 de septiembre de 2011

Se acerca, se acerca: se va a acabar la igualdad de oportunidades

Ya hemos hablado en este blog de la neutralidad en la red. En los medios de comunicaciones van a pareciendo de vez en cuando noticias contradictorias respecto de cómo va encaminándose este tema, la mayoría de las veces siempre encaminadas a mantener la neutralidad, lo cual quiere decir que se hará justo lo contrario:

Ya hemos dicho aquí alguna vez, que el filtrado y las conexiones restringidas a Internet (el extremo de no respetar la neutralidad es ofrecerte una conexión a Internet donde cierto tráfico no es permitido, y eso sucede en la mayoría de las conexiones a Internet móviles, conexiones cada vez más usadas por el uso masivo de tablets o móviles inteligentes. Copio el extracto de las condiciones de un contrato: "Esta tarifa no permite el uso de voz sobre IP o P2P". Si quieres usar esos servicios, tendrás que pagar más. Luego, principio de neutralidad conculcada. 
La última noticia que ha aparecido es más preocupante.No es que se reconozca abiertamente que ya se ofrecen servicios a proveedores de contenidos que son privilegiados respecto de otros proveedores. Es que encima algunos de los que contrata el servicio pertenece al sector público -la Agencia Tributaria, por ejemplo-, con lo que contradicen los mensajes de nuestros gobernantes. Mal vamos si las AAPP entran en el juego de pagar para conseguir que el tráfico que origino o que viene destinado a mi sea tratado de forma privilegiada.

Mal veo las cosas en este sentido.En breve tendremos una Internet donde al no existir la neutralidad no habrá igualdad de oportunidades. Vamos, como en la vida misma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario