hacía público su desacuerdo con el devenir de la II República: "La cantidad inmensa de españoles que colaboraron con el advenimiento de la República con su acción, con su voto o con lo que es más eficaz que todo esto, con su esperanza, se dicen ahora entre desasosegados y descontentos: «¡No es esto, no es esto!»"
Quién luchó firmemente por su advenimiento, quién aspiraba a una cultura laica y civil, se veía sobrepasado por unas decisiones que a su entender no estaban alineadas con los principios fundamentales acordados. De ahí que se hizo famoso su "No es esto, no es esto".
En eso pensaba yo cuando salía del acto en el que hace unos días estuve presente y en el que el flamante Director TIC de la AGE, Domingo Molina, tuvo un encuentro con los socios de ASTIC para hacernos partícipes de su labor y la de su equipo. Algo así como cuando un torero se encierra en Las Ventas con 6 Victorinos: no solamente el hecho en sí ya es de por sí encomiable, si no que también se entiende como un desafío a la exigente grada de Las Ventas. Un vengo a demostrar que soy digno de torear 6 peligrosos toros en Las Ventas, a lo que el respetable responde con un exceso de celo en la observación de las correspondientes faenas, de forma que no cualquiera se atreva a semejante osadía.