miércoles, 11 de enero de 2012

Y si van y se equivocan y nos dan lo que tanto tiempo llevamos pidiendo

Es recurrente entre los TICs de la AGE el hablar de lo mal administrado que están los recursos TIC, que si en cada organismo nos gastamos cantidades ingentes de dinero en contratar las mismas soluciones, que si llegásemos a acuerdos de colaboración para ciertos servicios comunes la vida sería más sencilla, .... Basta con mirar las entradas de este blog dedicadas al tema, buscar en otros similares o incluso pasarse un rato por Twitter.

Pues siguiendo con el tema, y quitándole algo de hierro para darle otra perspectiva -a ver si así nos hacen caso-, estos días se están publicando algunas noticias que puede que nos ayuden. Puestos a imaginar:
  • alguien con galones en Presidencia del Gobierno lee cualquiera de las dos siguientes noticias recogidas en diarios de tirada nacional :
  • vamos a suponer que lo entienda y que le de por reservar ciertos dominios para el estado español, no vaya ser que se apropien de ellos unos desaprensivos y luego nos pase lo que a Esperanza Aguirre
  • luego, si convencemos a Montoro de que es una buena idea el gastarse 185.000 dolares por dominio (¡¡¡¡vaya cara que tienen estos del ICANN!!!), ya tenemos los dominios .age y .españa
  • ¿y ahora que hacemos?, ¿alguien tendrá que mantener ese dominio y que sea utilizable por los Ministerios?
  • y sigue cavilando y decide que ya puestos, pues que todos los correos electrónicos de los trabajadores de la AGE se gestionen con ese dominio. ¡¡Qué imagen de cohesión y de trabajo en equipo!!
  • pero claro, no sabe como seguir dándole forma a la idea. Entocnes llama a algún responsable TIC del Ministerio y le cuenta su hazaña y deja los puntos suspensivos. Y este responsable, cogiendo el toro por los cuernos le dice:
    • si me da 15 euros por cada cuenta de correo (si Google cobra 40 por dar el correo y aplicaciones de escritorio vamos a suponer que sólo elcorreo cuesta esos 15 euros) le doy todo elservicio de correo suponiendo un ahorro de gasto para toda la AGE (y entonces el responsable TIC hace unas cuentas mentales con las cifras del último informe Reina -no se cuantos dominios en la AGE, topocientos servidores de correo, taitantos funcionarios y externos administrándolos, las máquinas, ...- y como tiene que responder se tira a la piscina y se inventa una cifra (que esal fin y al cabo cómo se calculan estas medidas de ahorro, de un momento de debilidad de aquel que tiene que poner el cascable al gato)
  • y justo en ese momento ...  me despierto de la pesadilla. Por Dios, alguien poniendo cordura en esto de las TIC. Sudores frios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario