jueves, 12 de enero de 2012

Gran hermano versus fraude fiscal: TICs y economía sumergida




Es cierto, parece que vivo en un contínuo déjà vu. Pero qué le vamos a hacer. Mientras que las cosas no cambien, habrá que seguir insistiendo (además con la poca audiencia que tengo, tampoco habrá muchos que sientan que están releyendo).

Al grano: con el tema de la crisis y la reducción de ingresos de las Administraciones Públicas, hay dos temas recurrentes en las conversaciones de los trabajadores por cuenta ajena. Que también se les incremente los impuestos a los grandes, empresas fortunas, y que se controle el fraude fiscal.



Como uno tiene deformación, cada vez que leo noticias como esta "Comprar elpan con tarjeta y sin PIN", no paro de pensar en como luchar contra el fraude con las TICs. No cambio ni una coma de mi entrada de hace tiempo. Bueno una si, la cifra de fraude fiscal: entre la necesidad de vivir como sea -es decir, al margen de la ley-, y el descenso de actividad productiva, parece que el fraude ha aumentado a un 23% del PIB.

1 comentario:

  1. Yo soy un poco más pesimista, y creo que lo que falte para llegar a las estimaciones de recaudación de fraude fiscal, se suplirá con un recorte en el sueldo del funcionariado.

    ResponderEliminar