viernes, 12 de agosto de 2011

La ventanilla única

Ya ha hablado por aquí otras veces de la ventanilla única de la Administración en su relación con los ciudadanos y empresas (un único punto desde donde puedas acceder a todos los trámites que has gestionado con cualquier administración del estado sin necesidad de tener una identidad distinta en cada proveedor de cada trámite), desde donde tengas acceso a todas las notificaciones electrónicas no teniendo que visitar el portal de cada departamento, ....

Pues bien, esa propuesta que cae y sigue cayendo en saco roto me ha venido a la mente cuando he leído la siguiente noticia:  
[..] "Además, se habilita una página web de ámbito europeo para la gestión de las preferencias de privacidad por parte del usuario.Esta web será una especie de ventanilla única (en múltiples idiomas) en la que los usuarios podrán controlar la publicidad que recibe pegada a una página. El código obligará a las empresas a ser transparentes en todo lo relacionado a la recopilación de datos y limitará la segmentación, sobre todo si afecta a los menores."

Si no entiendo mal, se va a crear una ventanilla única desde donde puedas gestionar los datos privados que cada empresa tiene tuyos. Obviando si al final esto irá hacia delante o no: ¿cómo es que miles de empresas se van a poner de acuerdo en centralizar y gestionar una información  y entre las Administraciones Públicas no vamos a ser capaces de hacerlo? En estos casos me sonroja ser funcionario. 

¡¡¡Ventanilla única ya!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario