viernes, 19 de agosto de 2011

Ayy, que envidia!!!!!!


Casi que me da igual que lo hagan por ahorro o por convencimiento. La cuestión es que lo hacen. A ver cuando aprendemos aquí y dejamos de tener un CPD por Subdirección General. ¡¡Reorganización administrativa ya!!!!

Se acabó eso de que cada Ministerio tenga su propio centro de datos. ¡¡Queremos un único centro de datos para toda la administración y que todas los servicios comunes se presten de forma unificada!!!. Sigo sin comprender por qué en otros órdenes esa centralización ya ha llegado (por ejemplo en el Parque Móvil del Estado o en algunas Comunidades autónomas y agrandes Ayuntamientos, donde la informática se gestiona desde un único centro directivo) y sin embargo en el estado no sucede. Bueno en realidad si que lo comprendo. Hay que mantener los reinos de taifas, mantener a las decenas de colaboradores de externos haciendo y cobrando por hacer lo mismo veinte veces, vender la importancia de la interoperabilidad entre centros directivos, el levantarte por la mañana y saber que eres SUBDIRECTOR DE INFORMÁTICA aunque tus competencias se reduzcan a llevar el correo y la PDA al Director general correspondiente, ... 

Voy a dejarlo porque me enciendo y no es plan en Agosto con esta calor .... Haré un copy&paste de un documento que redacté hace tiempo y otro día ya haré una reflexión más sesuda sobre la pendiente reorganización administrativa TIC:
  • El establecimiento de un centro informático transversal a toda la Administración General del Estado que sea el competente para dotar a cada departamento ministerial, organismos autónomos, agencias estatales, etc. de unos servicios TIC de la mayor homogeneidad posible, rompiendo la actual inercia donde cada organismo se dota de los mismos servicios con el consiguiente despilfarro en recursos humanos y licencias, así como posibilitando un mejor servicio a los ciudadanos.
  • Promover al incorporación de los responsables TIC a los órganos de dirección de cada departamento ministerial, organismo público, agencia o cualquier otra entidad de carácter público, emulando la estrategia que tan buenos resultados ha dado en el ámbito privado en relación con la informatización de sus procesos y actividades.
  • Dotar a los departamentos TICs con el personal adecuado a sus competencias para limitar la actual excesiva dependencia tecnológica de terceros, acabando con la paradoja que lleva a considerar el coste perpetuo en asistencias externas sea una inversión y el coste de los recursos internos un gasto, cuando además el coste del personal interno es muchísimo inferior al del externo.

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