martes, 22 de febrero de 2011

Servicios públicos en internet: ¿ya hemos llegado? yo no me lo creo

Leo y releo esta noticia y, sinceramente, no me la creo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/22/navegante/1298363126.html

Será que trabajo en esto y que conozco algo de lo que se mueve por ahí. Será porque luego hay letra pequeña (eso de crear empresas por internet: habrá que ver qué tipo de empresas o si al final tengo que ir a la administración a entregar algún documento original en formato papel).


Pero en el fondo no me lo creo porque si ya tuviésemos el 95% de los servicios públicos disponibles, se podría decir que ya habríamos llegado a nuestra meta (visto desde la óptica de un trabajador TIC de una AAPP). Y sólo de pensarlo me da la risa. La risa cuando pienso en los trámites de empadronamiento o de cambio de domicilio de casi cualquier municipio español. La hilaridad cuando pienso en los trámites de cualquier procedimiento en que tenga que ver la justicia. Y, decididamente, me parto y me mondo cuando pienso en la homologación de títulos universitarios. Eso por no hablar de las fases de subsanación, ....

Yo a esto lo llamo hacerse trampas en el solitario. Y que me perdonen mis colegas TICs.

Por cierto, que luego nos quedaría hablar el cómo se identifican los ciudadanos para poder usar esos servicios públicos en línea. De eso ya hablé alguna otra vez por aquí y por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario